La Postura Ciega vs. Aprendizaje Consciente

A menudo puedo ver como personas cercanas cuentan que su empresa les obliga a hacer un Curso de Formación, con cara de «me roban el tiempo contra mi voluntad».

Es ahí cuando, como profesional educativa te bloqueas y dices: ¿cómo puede ser que la educación en vez de ser vista como un beneficio que no todos tienen el privilegio de acceder, sea percibida como negativa?… Pues fácil.
Para empezar son + que – los trabajadores que han experimentado una vida estudiantil, denominémosla, “Sin Sentido“, y esto añadido a los “Anticuados Métodos de Implantación Formativa” (dignos de hacer cuesta arriba la visión de cualquiera que no tenga costumbre con el mundo “lectura“), aparecen todas las respuestas.

Es necesario entender/tener presente que la perspectiva del trabajador ya tenderá a estar asociada a la sensación de pérdida por el peso de dichos factores, y si la empresa no presta atención a estos detalles, el efecto de mantener esta Postura Ciega pasaría a convertirse en el lastre de todo un equipo. Pues, aprender es lo que mueve el mecanismo de tu crecimiento, sin compartir este sentido no hay voluntad, y sin voluntad, aportación al grupo.

Por tanto, el contexto demanda Nuevas Formas Autónomas para Formar al Personal donde: no alterar costes, romper el concepto libro, conocimiento enganchante y de uso familiar, den lugar a un Aprendizaje Consciente.

Se me ocurren giros de peso que darían lugar a logros importantes, pero, eso queda bajo secreto profesional.

Compártelo!

Acerca de Jenifer Berbel Mañas

Redactora/Auditora Generalista en RRHH con Mirada Pedagogía. Abro tu puerta hacia la revisión, examen, y evaluación coherente de la información en la Gestión Empresarial del sector RRHH desde la mirada pedagógica, con la atención puesta en las necesidades y tendencias del contexto laboral actual, pues no hay mejor propósito que el de "informar & ayudar a tomar decisiones”, para aportar con ellas, eficacia y eficiencia en el desempeño de su equipo.

2 comentarios

  1. Jenifer Beber Mañas

    Gracias Guillermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.