El Personal y tu mejor activo: «su capacidad de pensar».

Cuando pensamos en trabajadores, pensamos en activos, pero,… ¿qué tipo de activos? El enfoque suele depender mucho de las propias creencias del empresario, sin embargo, entenderlo bien, es tan simple como pararnos y contextualizar.

La aportación al mundo laboral actual de “La Revolución Tecnológica” a la que se dio paso con “La Era del Conocimiento”, pone de manifiesto que el trabajador debe ser entendido como “aquel ser capaz de transformar el conocimiento en información”.

Pero, por mucho acceso fácil a la información que Internet facilite hoy día, contar con capacidad para gestionarla de cara a objetivos depende totalmente de la capacidad para pensar de la persona, y eso, permítanme decirles, ¡es ya otra historia!

Se necesitan cualidades humanas que nacen de la única arma formativa factible, “La Autogestión Personal”, donde: la capacidad de pensar de manera divergente y convergente, la creatividad, la calidad en el manejo de la información, o la resiliencia para adaptarse a lo multidisciplinar…, convierten al empleado en el verdadero ser productivo que el contexto demanda, y que… ¡tú, como empresa debes preocuparte en buscar!

Compártelo!

Acerca de Jenifer Berbel Mañas

Redactora/Auditora Generalista en RRHH con Mirada Pedagogía. Abro tu puerta hacia la revisión, examen, y evaluación coherente de la información en la Gestión Empresarial del sector RRHH desde la mirada pedagógica, con la atención puesta en las necesidades y tendencias del contexto laboral actual, pues no hay mejor propósito que el de "informar & ayudar a tomar decisiones”, para aportar con ellas, eficacia y eficiencia en el desempeño de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.