Para afrontar el “Cambio de Paradigma Progresivo” que viene sufriendo el Sector de RRHH desde la entrada de un entorno globalizado, se ha dado lugar a un continuo avance en necesidades formativas que la mayoría de las veces no pasan a formar parte de las empresas.
Parece mentira, pero, existe un alto % de casos en los que el puro desconocimiento de los propios empresarios sobre el sector (+ en empresas de – calibre), conlleva la atribución de este tipo de funciones a perfiles con los que ya contaban a mano, algo que por ejemplo pasa en *Administrativos.
Por ello, toca resaltar algo crucial,… ¡el hecho de no estar informado para detectar la Formación Correcta, provocará que su actividad empresarial termine viéndose repercutida! Porque «arreglar rotos con descosidos», ante un avance de cambio progresivo de tal balance, pasa a dar como resultado dos cosas:
– Un retroceso que antes o después se deberá enfrentar.
– Una de las explicaciones clave del cierre de puertas a contratar perfiles actualizados.
Sino que se lo pregunten a empresarios donde nuevas actualizaciones legales como: la Reforma Laboral, o las Auditorías de Igualdad en empresas + pequeñas, hace que sea imposible enfrentar tales cambios con sólo personal Administrativo (*ejemplo anterior).
Es hora, entonces, de dar paso a abrir gastos en nuevos fichajes, porque aunque lo nuevo requiere adaptación, dar la oportunidad de crecer juntos siempre será su seguro de afianzamiento.