EN EL COLE TAMBIÉN SE APRENDE A BUSCAR TRABAJO

Estamos acostumbrados a que nuestros hijos, aprendan en el colegio cosas muy diversas, pero tal vez, nunca nos habíamos planteado la posibilidad de que en ese mismo espacioCole4 también pudieran aprender a buscar su primer trabajo.

El colegio, es uno de los lugares donde se aprenden muchas de las habilidades que más tarde se pondrán en práctica en cualquier trabajo.

Empatía, habilidad de comunicación, capacidad de tolerancia a la frustración, capacidad de sacrificio o asertividad, son algunas de las muchas competencias que aprendemos y ponemos en práctica en el colegio.

Competencias que tendremos que demostrar posteriormente que tenemos, en más o menos entrevistas de trabajo.

Entonces, ¿por qué no aprender también en el colegio cómo buscar trabajo y hacer bien una entrevista personal?

Esta ha sido la iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio Alkor durante el mes de Noviembre, ayudar a los alumnos/as de 4º de la ESO en el trabajo de buscar un trabajo.

Para ello, han organizado dos jornadas formativas donde la empresa g2Talentum, ha impartido un taller de búsqueda de empleo, dirigido a enseñar a los alumnos del colegio aspectos clave en el proceso de búsqueda de trabajo.

En estas dos sesiones han aprendido cómo hacer un CV sin experiencia laboral previa, cómo mover después ese CV o cómo desenvolverse satisfactoriamente en sus primeras entrevistas de trabajo.

alkorHa sido una iniciativa muy bien acogida tanto por los alumnos/as como por el equipo docente del colegio. Todos han destacado la utilidad de estas jornadas, y lo mucho que les ha servido de cara a la búsqueda de esas primeras experiencias profesionales, que muchos de ellos ya tienen en su horizonte más cercano.

Desde aquí queremos agradecer a la dirección y al equipo docente del Colegio Alkor de Alcorcón, su excelente trato durante estas jornadas.

Por supuesto agradecer a todos los alumnos/as su asistencia e interés.  Gracias a sus preguntas, reflexiones y participación activa, las jornadas se desarrollaron en un ambiente muy lúdico y distendido.

¡A todos os deseamos muchos éxitos profesionales!

 

Rocío Lago

Rocío Lago

Consultora Asociada en g2Talentum RRHH, s.l.
Profesional Vocacional de RRHH, orientada al desarrollo de las personas.
Rocío Lago

Últimas Entradas de Rocío Lago (Ver Todas)

Sobre nosotros Rocío Lago

Profesional Vocacional de RRHH, orientada al desarrollo de las personas.

... Opina Sobre Este Artículo