«Emociones», en convivir con ellas encontrarás el potencial.

Es un hecho que las Competencias Emocionales han adquirido relevancia en la Protección para la Salud y el Bienestar Personal/Laboral, cuando hace unos años este era tema enterrado, pero, también desconocido.

Hoy día, su Evaluación, pasa a ser un factor determinante a conocer para determinar el nivel de: adaptación, aprendizaje, gestión de información, o productividad, que el trabajador tiene la habilidad de emplear de cara al contexto de transformación paradigmática al que nos enfrentamos.

Pero, ¿queréis comprender donde está su auténtica importancia desde la mirada pedagógica?… ¡dadme un segundo, y os lo explico!

En resumido vendría a recalcar que, “las emociones son reacciones naturales de nuestro cerebro ante lo ocurrido, y sus señales deben saber descifrarse para poder interpretar nuestro presente, sin ir más allá de la información que viene a transmitirnos en el momento…” Y ¡hasta aquí os voy a leer!
Pero, nadie nos educa para saber llevar a cabo de manera correcta, o mejor dicho, “asertiva”, dicho proceso.

Por eso, que el trabajador: conozca que son parte de nuestro ser, aprenda a convivir con ellas, e identifique lo que le pasa para evitar que dichas emociones los secuestren, se marcará la diferencia entre situarlas a favor de su trabajo, o en contra. Pues tener consciencia de ello, es una Labor en Gestión de Personas que permitirá darles la Inteligencia de emplear el “giro de perspectiva” que se requiere para hacer de lo ocurrido en su desempeño, una herramienta de crecimiento, y no su propio obstáculo.

Compártelo!

Acerca de Jenifer Berbel Mañas

Redactora/Auditora Generalista en RRHH con Mirada Pedagogía. Abro tu puerta hacia la revisión, examen, y evaluación coherente de la información en la Gestión Empresarial del sector RRHH desde la mirada pedagógica, con la atención puesta en las necesidades y tendencias del contexto laboral actual, pues no hay mejor propósito que el de "informar & ayudar a tomar decisiones”, para aportar con ellas, eficacia y eficiencia en el desempeño de su equipo.

2 comentarios

  1. Guillermo Fernández

    Genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.