Tengo que dormirme pronto, pero las mariposas en el estómago, no me dejan.

Tengo que dormirme pronto, pero las mariposas en el estómago, no me dejan.

“Detrás de un insomnio siempre hay una gran historia. Las preocupaciones no nos dejan dormir, pero a veces las ilusiones tampoco”

🧢 He dejado todo preparado: ropa, visera, gafas, riñonera, geles, calcetines, zapatillas, dorsal y ganas. Muchas ganas.

⚠️ Y he dejado preparado lo más importante: mi plan durante la carrera. En mi mano, he anotado en qué kilómetros me tomaré los geles, pero sobre todo, en qué kilómetros me estarán esperando. Esa es mi estrategia y mi plan.

🙋🏻 Por supuesto que quiero terminar el maratón. Pero mi objetivo será llegar al siguiente Family Point, chocarles la mano, sonreír y correr unos metros con ellos como escolta. Sí. Será mi objetivo y mi recompensa. Llegar al siguiente, al siguiente, al siguiente, …. Y, por supuesto, a meta. Quiero entrar con ellos en meta.

No será fácil. Nadie dijo que lo fuese.

Correr un maratón requiere preparación, resistencia y determinación. Al igual que alcanzar nuestros objetivos. Como comenta Brian Tracy, entre otros, la clave está en dividir estos desafíos en etapas más manejables.

🔸 Salida: es muy emocionante, pero agotadora. Das los primeros pasos hacia tu objetivo. Esto genera entusiasmo, pero también requiere mucho esfuerzo porque has salido de la zona conocida. Enfócate en la meta para ganar impulso.

🔸 Durante la carrera: enfócate en los hitos que te has fijado para no sentirte abrumado por la magnitud de tu objetivo. Al alcanzar metas más pequeñas:

  • Experimentas la sensación de logro que te motiva a seguir adelante.
  • Las metas más pequeñas disminuyen el estrés, ya que te enfrentas a desafíos más manejables.
  • Los pequeños hitos te proporcionan un mapa claro de lo que necesitas para alcanzar el objetivo final.

🔸 Últimos kilómetros: son difíciles. Confía en tus recursos y apóyate en tu determinación, ilusión y en gente que te puede “llevar” hasta cruzar la línea de META.

¿Qué objetivo tienes en mente? ¿Puedes dividirlo en pasos más pequeños y específicos? ¿Necesitas ir acompañado?

Compártelo!

Acerca de Vanessa Mazuecos Fernández

Coach experta en Liderazgo, Transformación Digital y Gestión del Cambio, formadora y mentora con más de 20 años de experiencia en el área de ventas B2B, análisis financiero y gestión de equipos. Lidenciada en ADE; Executive Master en Digital Business; Master en Coaching; Experta en Inteligencia Emocional; Practitioner en PNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *