¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR CON TU APARIENCIA?

En una Entrevista de trabajo, y en la vida en general, ¿por qué se da tanta importancia a la apariencia externa? ¿No son las cualidades de la persona lo más importante?

TuAparienciaSí, pero no es menos cierto que la belleza interior se expresa en las actitudes, en el lenguaje, en los gestos y también a través de la apariencia física.
Un Seleccionador experto evaluará cada uno de estos aspectos durante la Entrevista para analizar si eres la persona adecuada para el puesto.

LA APARIENCIA ES UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE COMUNICARTE CON LOS DEMÁS. TE JUZGARÁN DE FORMA MAS O MENOS POSITIVA EN FUNCIÓN DE CÓMO TE PRESENTES.

Un experimento realizado en Estados Unidos, llega a la conclusión que se recoge en esa afirmación:
Se le pidió a un estudiante que permaneciera en la entrada del metro unas horas con cincuenta centavos en la mano. El billete costaba setenta y cinco, de manera que tenía que abordar a los pasajeros para pedirles los veinticinco centavos que le faltaban para completar el dinero del billete.
Siempre se dirigía a la gente de la misma manera, utilizando la misma frase. Muy educado decía “perdone, me he olvidado la cartera en casa, solo llevo 50 centavos y me faltan 25. ¿Podría darme una moneda de 25 para completar el precio del billete?”. Actuando así consiguió reunir 6 dólares en una hora.
Luego, ese mismo joven, se puso un traje y una corbata para hacer la misma petición durante otra hora. ¿Te imaginas cuanto consiguió recaudar? ¡¡El triple!! ¡¡18 dólares!!

Para comprobar que lo que le hizo triplicar la recaudación no era el hecho de haber aprendido a hacerlo mejor, sino su apariencia, los investigadores repitieron el experimento:
Al día siguiente, un estudiante distinto llevó traje y corbata durante la primera hora, y, en la segunda, fue vestido de forma más informal. También el resultado fue el mismo: consiguió obtener tres veces más dinero cuando iba vestido con traje y corbata.

Así, si vas a trabajar en el Ejército de Tierra, no te presentes en el cuartel con el uniforme de la Marina; si quieres jugar en el Real Madrid, no te presentes en el campo con la camiseta del Barcelona.
¡¡Aplica esta regla en la Entrevista de Trabajo!!

TU MANERA DE VESTIR TIENE UNA INFLUENCIA DECISIVA EN CÓMO TE VEN LOS DEMÁS Y ES UN FIEL REFLEJO DE CÓMO TE VES TÚ MISMO.

Sobre nosotros Virginia Torija

...

... Opina Sobre Este Artículo