Como Auditora de Personal, no puedo pasar por alto la necesidad de un buen «Análisis Predictivo de los Datos», el cual se convierte en materia clave a la hora de tomar decisiones para el mundo empresarial, y es que, sin una buena base de información, no hay acción que valga.
Para ello, abrir la puerta a Herramientas Innovadoras existentes que potencien la función del Profesional en RRHH en este campo, supondría dar pie a contar con apoyo que: “registre, guarde de forma masiva y tiempo real, o compare automáticamente”, estos datos en la nube. Algo que una persona sin recursos digitales: “tardaría mucho más tiempo en realizar, podría perder, o incluso pasar por alto”, en algún momento de dicho proceso.
Y es que acompañar el trabajo con innovación es toda una ventaja competitiva…, pero mi deber pedagógico aquí es recalcar que, ¡no todo es cuestión de datos! Las personas somos seres demasiado complejos para basar decisiones obviando dicha mirada.
Por ello, la eficacia real de una toma de decisiones dependerá de la Perspectiva del Profesional que analiza dicha información, pues: es en su visión Analítico/Generalista, Capacidad de Pensar (referencia al Artículo n°2) y efectividad de incluir Factores Neurocientíficos (enfoque imprescindible al tratarse de gestión de personas), donde se encuentra la verdadera proyección a resultados.