La Digitalización de los Datos son tu Ventaja Competitiva, pero, ¡Cuidado!

Como Auditora de Personal, no puedo pasar por alto la necesidad de un buen «Análisis Predictivo de los Datos», el cual se convierte en materia clave a la hora de tomar decisiones para el mundo empresarial, y es que, sin una buena base de información, no hay acción que valga.

Para ello, abrir la puerta a Herramientas Innovadoras existentes que potencien la función del Profesional en RRHH en este campo, supondría dar pie a contar con apoyo que: “registre, guarde de forma masiva y tiempo real, o compare automáticamente”, estos datos en la nube. Algo que una persona sin recursos digitales: “tardaría mucho más tiempo en realizar, podría perder, o incluso pasar por alto”, en algún momento de dicho proceso.

Y es que acompañar el trabajo con innovación es toda una ventaja competitiva…, pero mi deber pedagógico aquí es recalcar que, ¡no todo es cuestión de datos! Las personas somos seres demasiado complejos para basar decisiones obviando dicha mirada.

Por ello, la eficacia real de una toma de decisiones dependerá de la Perspectiva del Profesional que analiza dicha información, pues: es en su visión Analítico/Generalista, Capacidad de Pensar (referencia al Artículo n°2) y efectividad de incluir Factores Neurocientíficos (enfoque imprescindible al tratarse de gestión de personas), donde se encuentra la verdadera proyección a resultados.

Compártelo!

Acerca de Jenifer Berbel Mañas

Redactora/Auditora Generalista en RRHH con Mirada Pedagogía. Abro tu puerta hacia la revisión, examen, y evaluación coherente de la información en la Gestión Empresarial del sector RRHH desde la mirada pedagógica, con la atención puesta en las necesidades y tendencias del contexto laboral actual, pues no hay mejor propósito que el de "informar & ayudar a tomar decisiones”, para aportar con ellas, eficacia y eficiencia en el desempeño de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.