¿Evolución del Concepto de Trabajo?… ¡No, sin Conciencia!

¿Alguna vez piensan en la necesidad de Consciencia del trabajador ante la Evolución del Concepto de Trabajo?
Pues, empezad a abrir oído…

El Cambio de Paradigma progresivo/permanente del contexto, implica “disposición individual del propio trabajador hacia la mejora de sus funciones”.
O, ¿acaso conseguir un puesto es = a lograrlo y ya?
Conseguir un puesto, también conlleva tener claro que debes crecer con él, desechando la idea de vivir en una burbuja sin saber lo que ocurre y afecta a tu contexto laboral periódicamente. Aspectos que convierten en primordial, para la labor del Personal de RRHH, detectar susodicho “Nivel de Conciencia”. Pues, os recuerdo que los cambios llaman nuevas necesidades que terminarán cruzándose en el camino a seguir del equipo, pero ¿sin Conciencia? Ya pueden dar la bienvenida a los problemas.

Y es que, este tema, es otra de las «Posturas Ciegas» que muchos empresarios poseen en su forma de Gestionar Equipos. Aunque no los culpo, se supone que cuentan con profesionales para ello, ¿no?

Por tanto, ¡como empresario andese con cautela!
Deber, también es asegurarse contar con trabajadores que entiendan la necesidad de no desvincularse del contexto, curándose de problemas posteriores por culpa del desconocimiento. Busque medidas de solución profesional, las cuales toca esconder tras mis palabras, pero para las que os desvelaré algo importante: “ todo será reflejo de lo que su Cultura Laboral promueva como aceptable”.

Compártelo!

Acerca de Jenifer Berbel Mañas

Redactora/Auditora Generalista en RRHH con Mirada Pedagogía. Abro tu puerta hacia la revisión, examen, y evaluación coherente de la información en la Gestión Empresarial del sector RRHH desde la mirada pedagógica, con la atención puesta en las necesidades y tendencias del contexto laboral actual, pues no hay mejor propósito que el de "informar & ayudar a tomar decisiones”, para aportar con ellas, eficacia y eficiencia en el desempeño de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.