Tiempo Para la Reflexión

Estamos pasando la mitad de año, y pronto, sino ya, haremos un parón para disfrutar de las vacaciones de verano. Es un buen momento para soltar, tomar perspectiva y reflexionar.

👉 ¿Cómo me está yendo con mis equipos de trabajo?

👉 ¿Están cada una de mis personas dando lo mejor de sí?

👉 ¿Son mis líderes personas que retan a sus equipos para que den su mejor versión?

Sé que son preguntas que muchas veces no nos gusta responder, lo entiendo, acabo de pasar por un momento parecido, pero si no nos atrevemos hacernos este tipo de preguntas y a respondernos sinceramente nada se resolverá, y llegaremos a septiembre con más de lo mismo, con la misma apatía, con las mismas malas ganas, con el mismo humor.

Es momento de reflexionar y de darnos una oportunidad real.

👉 ¿Y si mis equipos fueran equipos de personas que trabajan de manera sincronizada y efectiva para conseguir un objetivo en el que creen?

👉 ¿Y si cada una de mis personas en mi empresa viniera con ganas a trabajar y se involucrara al máximo?

👉 ¿Y si mis líderes fueran personas que supieran hacer funcionar de la mejor manera a sus equipos y desarrollar a sus personas?

Deja de soñar y empieza a materializar. Es momento de reflexionar todo esto y de empezar a ver la estrategia que queremos seguir en septiembre.

Para este tiempo de reflexión, toma papel y boli, busca un lugar que te inspire y atrévete a ser sincero/a contigo mismo/a. Luego si quieres rompe lo que has escrito, pero por un momento sé tú escribiendo tu realidad y lo que de verdad deseas.

  1. Toma conciencia de tu realidad actual. Para ello, responde a las tres primeras preguntas. Puedes hacerte más para analizar tu momento actual.
  2. Después pasa a “soñar”. Responde a las tres preguntas siguientes que te he planteado y date el privilegio de soñar un mundo mejor para ti.
  3. Una vez que tienes el momento actual y lo que desearías es momento de pasar a la estrategia.
    • ¿Qué acciones puedo hacer para mejorar esta situación?
    • ¿Si tuviera que empezar por una por cual empezaría?
    • ¿Cómo mejoraría mi organización si lo pusiera en marcha?

 

Es momento de reflexión para, luego, iniciar la acción del cambio.

Nada cambia sin acción, y nada mejora simplemente porque sí. Tomate tu tiempo de reflexión y cambia tu realidad.

Si te apetece que te eche un cable, voy a agendar una serie de consultorías gratuitas para los suscriptores de G2 Talentum, donde trabajaré contigo para poder marcar el objetivo a conseguir y a estrategia a realizar.

Si te interesa ponte en contacto conmigo en monica@monicafernandez.net y agendamos día y hora mientras me queden plazas disponibles.

Te espero.

Un abrazo,

Compártelo!

Acerca de Mónica Fernandez

Mónica Fernández compagina su trabajo como directora de Recursos Humanos en un Centro Especial de Empleo, donde dan trabajo a personas con discapacidad intelectual, con su proyecto personal de desarrollo del talento en las organizaciones. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los recursos humanos y una amplia formación universitaria Mónica es una apasionada de las personas y de lo que somos capaces de hacer. Su misión, ayudar a los directore/as de recursos humanos a que sus personas sientan pasión por lo que hacen y a que sus equipos de trabajo estén realmente comprometidos con los objetivos de la empresa, a través de un proceso innovador donde las personas se sitúan en el centro de todas las miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.