Te Quiero a Ti

Prefiero ser tu amigo y leerte, que ser el del millón de contactos y no saber cómo te llamas.

Nuestra red no sirve para vender productos o servicios, sirve para que te vendas. Para venderte hay muchos caminos para conseguirlo, ser famoso con 100.000 contactos, ser un gurú de las finanzas, del marketing, de la ingeniería… o ser tu mismo “eso es lo que más me gusta de ti”.

Lo que más me atrae de tu perfil.

Los reclutadores miran tus aptitudes, tus habilidades, validaciones destacadas y reconocidas por tus contactos, tus empresas… Pero nadie se fija en algo muy importante, tus reconocimientos y premios. ¿O acaso alguien te ha preguntado sobre eso en nuestra red?

Te voy a ser sincero, no me gusta el corta y pega sin sentido, es decir, el compartir por compartir.

Tampoco me gustan esas frases o palabras motivadoras de otros, que tanto te gusta colgar en la red. Desgraciadamente a mi me desmotivan. Pueden ser noticias importantes, interesantes, atrayentes, pero prefiero que escribas dos líneas desde tú teclado a mil noticias notorias, y si tienes una aportación por lo menos coméntala. Quiero leer tus opiniones. “Quiero leerte a ti”.

No soy amigo de los usuarios sin foto. Tampoco de los usuarios ocultos que nos visitan, esos “fantasmas” que son propios de Iker Jiménez, esos “hombres de negro”, esos “Men in Black” que no dejan huella por obra y gracia de nuestra plataforma. A ti te ha pasado ¿Los conoces?

Por desgracia leo sólo tus anuncios. 

Una de las cualidades de Linkedin es la personalización, el decir quién eres, sin tapujos, el saber lo que haces en el ámbito profesional o donde trabajas. Ahora hay más anuncios impersonales en nuestra plataforma, “hay que pagarla”, pero los más que me preocupan e interesan son los de mis contactos.

Realmente lo que más me motiva es ver una sonrisa tuya en una foto de tu despacho, un artículo tuyo, ver un logro que has conseguido con tu trabajo, que has ascendido o viendo un vídeo de tu última conferencia.

Me importas tú. Te quiero a ti.

Gracias a Bryan por dejar compartir sus fotos en mis artículos. www.gratisography.com

Omar Campanalunga

Omar Campanalunga

Diplomado universitario en turismo (TEAT).
Técnico superior en gestión comercial y marketing.
Técnico superior en Alojamiento.
Formador de formadores y moodler
Omar Campanalunga

Últimas Entradas de Omar Campanalunga (Ver Todas)

Sobre nosotros Omar Campanalunga

Diplomado universitario en turismo (TEAT). Técnico superior en gestión comercial y marketing. Técnico superior en Alojamiento. Formador de formadores y moodler

... Opina Sobre Este Artículo