Acerca de Ubalda Medina
El proverbio "si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos" junto con la búsqueda permanente de la excelencia y la innovación, son los pilares que marcan mi camino.
Apasionada del mundo empresarial, con amplia experiencia como Manager de diferentes áreas en compañías dedicadas a la Distribución, Retail y eCommerce.
Me encanta escuchar, observar y reflexionar. Y escribo sobre las experiencias que he tenido en mi vida laboral con el objetivo de orientar a las empresas y, por tanto, a sus colaboradores hacia una mejora continua.
Comparto tus apreciaciones Ubalda. Añadiría que en muchas ocasiones la falta de coordinación entre marketing y ventas es el resultado de una incorrecta política de empresa. Es la dirección general de la organización la que debe crear un terreno de colaboración en el que ambos departamentos creen esa sinergia fundamental de la que tu hablas.
Buen artículo!
Estoy completamente de acuerdo contigo Alejandro. Muchas veces es la propia cultura de la empresa la que impide la colaboración de sus equipos y, como bien dices, es la Dirección General la que debe fomentar la unión, cooperación y complicidad necesarias para un trabajo en equipo efectivo. ¡Muchas gracias por tu comentario!