“Mamá, ¡mira! ¡Somos dos super heroínas!”

😲 De repente vi a dos canijas de 6 años que venían corriendo con un puño adelantado, un antifaz en su cara, una capa ondeando el viento y una postura que, si no fuese por la fuerza de la gravedad (entre otros), indicaría que estaban volando.

🦸🏻‍♀️ Efectivamente, eran dos super heroínas.

Habían cambiado su voz.

Habían modificado su postura.

Y, lo más importante, se comportaban como si fuesen dos super heroínas.

“Actúa como si…”

🦁 Me vino a la cabeza la idea del alter ego, ese personaje que crean muchos famosos para desarrollar una cualidad o para explorar algunas facetas sobre su personalidad. Beyoncé, por ejemplo, creó a Sasha para vencer su timidez. La utilizó para modificar su postura, comportamiento y forma de hablar con el objetivo de “comerse el escenario”

Y esto, ¿por qué ocurre?

Nuestra forma de movernos y de comportarnos envía información continuamente a nuestro cerebro provocando: “si mi cuerpo está en esta postura, es que soy así o me siento así”

Por tanto, si actuamos como si ya hubiéramos alcanzado nuestros objetivos o hubiésemos desarrollado la cualidad que queremos tener, comenzamos a crear la realidad que deseamos.

¿Cómo podemos poner esto en práctica?

🔸Identifica aquello que quieres conseguir.

🔸Define qué características tiene. Puede ayudarte tomar como ejemplo a alguien que ya ha conseguido aquello que quieres.

🔸Modélalo, es decir, compórtate como si ya tuvieras esa cualidad. ¿Qué hace? ¿Cómo habla?, ¿Cómo se mueve?, …

Y tú, ¿qué habilidad te gustaría desarrollar? ¿Cómo puedes empezar a actuar si ya tuvieses esa habilidad?

“Fake it till you make it”

Compártelo!

Acerca de Vanessa Mazuecos Fernández

Coach experta en Liderazgo, Transformación Digital y Gestión del Cambio, formadora y mentora con más de 20 años de experiencia en el área de ventas B2B, análisis financiero y gestión de equipos. Lidenciada en ADE; Executive Master en Digital Business; Master en Coaching; Experta en Inteligencia Emocional; Practitioner en PNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *