ESTÁ EN TU MANO

La cotidianidad está repleta de acontecimientos que escapan a nuestro control.

Esta en tu manoDe igual modo, es un hecho probado, que hay aspectos de nuestra vida que son de carácter finito. El tiempo es finito, como también lo es la energía de que disponemos, nuestras capacidades o la dimensión de nuestro poder.

Sin embargo, en contra de toda lógica, malgastamos cantidades nada despreciables de tiempo y energías, tratando de modificar el curso de circunstancias, que objetivamente no dependen de nosotros, con la ingenua pretensión de inferir sobre los resultados, en el sentido que deseamos.

No está en nuestras manos diluir una tormenta para conseguir que salga el sol, modificar el curso de un tornado o evitar que la tierra se rasgue al arrojar la lava candente que emana del interior de sus entrañas.

No está en nuestras manos frenas el transcurso del tiempo, impedir que los ciclos concluyan o retornar a la vida la materia que ya es inerte.

No está en nuestras manos orillar al destino en su frenético devenir.

Consumir obstinadamente nuestros exiguos recursos en esa contienda, tiene un alto coste en términos de salud, resulta infructuoso y contribuye a que olvidemos que la felicidad es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

La actitud más saludable es asumir la limitación de nuestra potestad, para poder identificar, desde la humildad, los aspectos en los que sí es viable intervenir.

Depende de ti, profundizar en el conocimiento de ti mismo, para descubrir la esencia de lo que realmente eres.

Depende de ti, decidir lo que deseas para tu vida, hacia donde te diriges, con que tempo y a qué ritmo quieres vivirla.

Depende de ti, aceptar el reto de hacer posible lo que hoy solo está en tu pensamiento, superando las carencias y los limites que te alejan del logro.

 

Esta en tu mano……. y recuerda, si con todo lo que tienes no consigues ser feliz, con lo que te falta, tampoco.

Últimas Entradas de Marta Sánchez Suricalday (Ver Todas)

... Opina Sobre Este Artículo