El mensaje del Covid-19

Ya poco a poco estamos saliendo de estos días donde nos ha tocado estar con nuestras familias, parejas, hijos, compañeros de piso…o con nosotros mismos las 24 horas.

Sin duda alguna ha sido para muchos un reto que no creían poder superar. Sumándole a todo esto la preocupación económica, de salud, entre otras cosas.

Primero que todo no debemos dejar de darnos a todos la enhorabuena, porque gracias a la cooperación que hemos tenido como sociedad, y obviamente el excelente trabajo sanitario que se ha hecho, hemos empezado a salir adelante. Sin embargo, no podemos abandonar los cuidados necesarios para evitar una recaída y hacer así que este esfuerzo valga la pena.

Por otro lado, para salir más fortalecidos todavía, podríamos hacer una pequeña reflexión: ¿Qué mensaje quería dejarnos el Covid-19

A nivel personal:

  • Nos hemos complacido con esos libros, series o pelis que teníamos pendientes “cuando tuviéramos tiempo”.
  • Muchos nos atrevimos a dar un paso adelante (o continuamos) haciendo ejercicios, yoga, meditación u otra actividad de bienestar desde casa. Incluso nos hemos replanteado nuestros objetivos y metas a futuro.
  • También hemos aprovechado la oportunidad de ponernos al día con nuestros familiares y amistades, buscando a su vez un apoyo mutuo.
  • Otro de sus resultados es que es posible sacar el tiempo para nuevos proyectos o aprender cosas nuevas, pues seguramente muchos de nosotros tuvimos oportunidad de dedicarle tiempo a algún hobbie o de desempolvar algún proyecto que teníamos en mente y no queremos volver a abandonar.
  • También sin duda hemos tenido la oportunidad de desarrollar nuestra resiliencia, pues muchos hemos pasado por miedos, rabias y momentos tristes y aun así seguimos adelante a pesar de esta ensalada de emociones vividas.

A nivel familiar:

  • No nos faltó tiempo para conocer realmente con quiénes convivimos y descubrir en nosotros lo que desconocíamos, cosas que por la rutina diaria (o por evitarlo sin darnos cuenta) no le dábamos la importancia necesaria.
  • Muchas familias desarrollaron aún más su creatividad para hacer estos días más llevaderos. Lo que nos demostró que podemos ser personas resolutivas.

A nivel social:

  • Comenzamos a valorar el contacto humano, la importancia de un beso, un abrazo, una caricia o incluso una conversación casual en la calle.
  • Creamos conciencia que nuestro mundo es redondo y al no tener esquinas ni un final, no dejamos de estar conectados a pesar de la distancia. Lo que nos deja como aprendizaje tomar medidas preventivas para evitar o aminorar el peligro. Y de ser posible apoyar a los afectado.
  • El medio ambiente nos ha demostrado ser agradecido cuando es cuidado: hemos visto peces nadando en las aguas de Venecia y notado incluso un aire más puro.

…Pero, sobre todo el mensaje más claro que hemos tenido es que por mantener nuestra salud y la de todos, somos capaces de parar el mundo. Así como también nos ha enseñado las pocas cosas que necesitamos para vivir,

Por todo esto y muchas cosas más que cada uno ha vivido de manera personal, no debemos pasar por alto los resultados positivos que ha traído la aparición de esta situación, porque nos ha dejado un claro mensaje. Nos ha hecho crecer como personas y como sociedad.

De la situación económica saldremos adelante despacio y responsablemente. Posiblemente con algunos cambios; porque estamos sanos, seguros, más fuertes que nunca y con ímpetu de hacerlo. Así que…¡A por ello!

Y a ti, ¿Qué otro mensaje positivo te ha dado esta situación?

Compártelo!

Acerca de Diani Elias

Curiosa y persistente por naturaleza. Apasionada por el ser humano, el autoconocimiento y los RRHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.