TODO ES POSIBLE…

SmileHola a tod@s,

Me voy a presentar y a exponer el tema de éste Blog:

Soy una persona más, una como vosotros, una incansable y una luchadora buscadora de tesoros… No es así como se cataloga ahora un trabajo???

Por ahora no he tenido suerte. Y para nada es problema de mi brújula, ni de mi mapa, ni nada de eso. La culpa, no es mía.

Soy otra persona más, con título que mi madre guarda con orgullo en una pared del salón de casa.

El problema es de esas personas que nos utilizan para ocupar un lugar, en el que la inmunidad a pasar verdaderos problemas cada mes, hacen que tengan la posibilidad y facilidad de pedirnos confianza en sus acciones. Cuando la tranquilidad que supone tener casaS, cocheS, viajeS, caprichoS… hacen que la realidad de muchos, sea un tintineo lejano al día a día, de esa gente sin compromiso a su país y necesidades de los que vivimos en él.

Cuando la austeridad que nos piden, es un lujo para nosotros.

Por si eso fuese poco, encima tenemos que soportar la indiferencia de algunas empresas cuando esperamos con ilusión, esa llamada en la cual nos dicen: “Has sido seleccionado para el puesto al cual optabas”…. Que palabras tan bonitas!!!

Ese día en el que tenemos una entrevista y nos vestimos como si fuésemos a la boda de nuestra hermana. Nuestro mejor traje, zapatos limpios, cara de seguridad e ilusión y por supuesto, con la autoestima por encima de las nubes.

Ese día nos comemos el mundo!!!

El problema viene cuando pasa una semana y no sabemos nada de ese proceso de selección.

Desgraciadamente, hay muy pocas empresas que te traten como personas, que no se olviden de ti y de tu ilusión. Al menos, te tienen en cuenta y te informan del estado y resultado de esa entrevista en la que lo diste todo.

Para esa gran mayoría que te utiliza para llenar un día de entrevistas y para hacer ver a sus jefes que su puesto es necesario, simplemente, desearles que no se vean en la misma línea de guerra que nos encontramos muchos.

Levantarse cada día, haciendo un esfuerzo por no derrumbarse, por seguir sonriendo a tu hija, por hacerte a la idea que tu día de gloria está cada vez más cerca… eso sí que es un trabajo duro.

No habéis tenido la sensación de soledad absoluta? De cómo nos puede estar pasando esto de no encontrar nada de nada, cuando hemos hecho todo aquello que se supone que teníamos que hacer para ser gente de “provecho”???

Nos pasa a todos. Antes les pasaba a unos pocos. A aquellos que no rendían lo suficiente en el trabajo o no tenían un título que les avalase, pero sabéis que?, el mercado laboral se ha convertido en una lotería. Ya no hay ningún patrón para formar parte de la más que nombrada por todos como “población no activa”. Y ahora digo yo… NO ACTIVA??? Perdón???

Nos hemos convertido en los chicos para todo. Con ese tópico de tener tiempo de sobra… lo que daríamos por decir aquello de: “estoy agotado… he tenido un día de locos en la oficina”.

Eso sí, nos hemos hecho unos profesionales de las entrevistas, redes sociales, ver la oportunidad para ofrecer nuestro CV a cualquier persona, empresa… (Ya os contaré mis hazañas y compararemos lo parecidas que son a las vuestras, pero no olvidemos, que de todo se sacan ideas e información :)).

Luego llega el viernes y que aunque te has movido como el que más para encontrar trabajo, que estás agotado física y psicológicamente, parece que no tienes el mismo derecho a sentir que necesitas esos dos días para desconectar de todo…

Pues bien, dejad que os diga algo: Tenemos más derecho que nadie a esos días de desconexión.

Formamos parte de ese alto porcentaje de “población inactiva” que lucha por no caerse, que somos fuertes y somos muchos.

Pero… os habéis dado cuenta de la cantidad de valores que hemos recuperado??? de lo importante que es ahora el exponer nuestra situación a cualquier persona que nos pueda facilitar un puesto de trabajo, a escucharnos, a entendernos???

De lo que aprovechamos los paseos por el parque en lugar de estar 40 minutos buscando aparcamiento en un centro comercial???

Nos estamos humanizando.

Eso es algo, que también necesitamos, porque además, estamos haciendo, que los del bando de “población activa” también nos acompañen en esos paseos y nos ayuden en muchos momentos en los que necesitamos apoyo.

Pasará algún tiempo más, pero… Lo Vamos A Conseguir!!!

Poco a poco, os iré contando mis experiencias en mi “Búsqueda activa de empleo”… mis impresiones en cada desilusión e ilusiones encontradas en este proceso tan difícil como enriquecedor, al igual que os invito, a compartir las vuestras.

Un saludo a tod@s

AveFénix

Ave Fénix

Luchadora incansable, porque creo en una situación mejor para todos.
Licenciada en Gestión Comercial y Marketing. Ambiciosa en cada cosa que emprendo, permitiendo errores, sólo si son para mejorar.

Últimas Entradas de Ave Fénix (Ver Todas)

Sobre nosotros Ave Fénix

Luchadora incansable, porque creo en una situación mejor para todos. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing. Ambiciosa en cada cosa que emprendo, permitiendo errores, sólo si son para mejorar.

... Opina Sobre Este Artículo