TEATRO, LA FORMACIÓN ES PURO TEATRO

“Si no sabes, improvisa. Haz como si”

TIT1Aprender a escuchar, a comunicarse, a trabajar en equipo, a adaptarse con agilidad al entorno, a ser empático, a tomar decisiones…todo en un mismo curso y todo bajo un entorno lúdico, experiencial, donde la gestión de emociones es clave y la risa está asegurada.

¡Todo esto y mucho más en nuestra próxima función!

Sí, porque para aprender también se puede ir al teatro, o mejor dicho HACER TEATRO.

Una de las técnicas teatrales más útiles para el aprendizaje son las Técnicas de Improvisación Teatral.

Una metodología con la que podemos aprender a gestionar lo inesperado y poder hacerlo bajo unas condiciones establecidas (o no) con el objetivo de emocionar.

Sin emoción no hay aprendizaje, y no hay teatro sin emoción.

Las técnicas de improvisación teatral nos permiten “actuar” en situaciones inesperadas, solucionar los imprevistos de la “escena”, tener en cuenta la “posición” individual, compartir “escenario” con los compañeros “actores”, aprendiendo a movernos en un determinado “escenario”.TIT2

Con estas técnicas trabajamos la ESCUCHA ACTIVA. Nuestra capacidad para percibir el entorno e interpretarlo y dar una respuesta. La ATENCIÓN PLENA, siendo capaces de captar el momento, aquí y ahora. El TRABAJO EN EQUIPO, incorporando cada una de las aportaciones del otro, haciendo que sumen y construyendo constantemente. La IMAGINACIÓN para reaccionar ante una situación dada, uniendo diferentes conceptos en uno nuevo, creando así un nuevo significado. La EMPATÍA, la ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS, la TOMA DE DECISIONES

 Y lo hacemos en un entrono lúdico que facilita el aprendizaje, la desinhibición, la capacidad para salir de nuestro yo y hacer de otro, experimentar, hacer, y dejar hacer.

Lo que se aprende con el cuerpo, es lo que recuerda la razón. Y lo que emociona al corazón, lo que no olvida la cognición.

Siguiente función próximamente, ¿te atreves?

Rocío Lago

Rocío Lago

Consultora Asociada en g2Talentum RRHH, s.l.
Profesional Vocacional de RRHH, orientada al desarrollo de las personas.
Rocío Lago

Últimas Entradas de Rocío Lago (Ver Todas)

Sobre nosotros Rocío Lago

Profesional Vocacional de RRHH, orientada al desarrollo de las personas.

... Opina Sobre Este Artículo