NO SIN MI COHERENCIA! NO SIN MI HONESTIDAD!

En el mundo en general, como en los grupos,  podemos encontrar distintos personajes que caben en el mismo saco: el de la hipocresía y la incoherencia.  coherencia

A veces las personas nos decepcionan. Nos sorprende comprobar que, a pesar de habernos hecho creer lo contrario, en realidad estaban en el fondo de ese saco. Aparecen y desaparecen como si el mundo se parara cada vez, como si no hubiera habido un antes y no existiera un después, mirándose su ombligo.

Pero todo en la vida tiene consecuencias y  nuestras actuaciones  pasan factura.

 Hay quienes  presumen de formar parte de un equipo pero sin embargo se comportan de forma individualista.

Otros callan por interés, omitiendo información a sabiendas de que puede ser valiosa para que otros miembros del grupo tomen sus propias decisiones o comprendan mejor ciertas situaciones.

Encontramos también quienes pasan de puntillas ante situaciones conflictivas con una descarada máscara de falso optimismo. Hacen como que no pasa nada ante  injusticias colectivas objetivas que les afectan directamente. Juegan a la ambigüedad.

Recordemos, como no,  al que quiere agradar en exceso. El que habitualmente  disfraza su discurso con palabras bonitas que siempre gusta oír; que adornan sus comentarios, como en el whatsapp, con emoticonos de corazones rosas y estrellitas por doquier.

¿Y Por qué? ¿Para qué se comportan así? Creo que con el fin de conseguir su objetivo caiga quien caiga, gestionando sus emociones sin tener en cuenta las de los demás.

Cada día soy más consciente y aprecio más  lo que para mí significa la coherencia y la honestidad en mi relación con los demás. Dos valores que llevo por bandera tanto en mi vida personal como profesional. Prefiero conseguir mis objetivos más despacio pero acompañada de esos dos valores

No sin mi coherencia! No sin mi honestidad!

¿Y tú?

Sobre nosotros Virginia Torija

...

4 comentarios

  1. Muchas gracias a tod@s los que habéis leido y difundido el artículo “No sin mi coherencia!, No sin mi honestidad!”. Muchas gracias a todos los que como yo, actuáis en consecuencia con vuestros valores. Valientes!

  2. Fabulosa descripción de la vida misma y la gente que nos rodea. Ojala existiesen menos personajes falsos y mas personas autenticas aferradas a su coherencia y honestidad como tu! Seria maravilloso. ..no cambies nunca!!

... Opina Sobre Este Artículo