HOY ES 2 DE ENERO!

Si, has leído bien. Te propongo que hoy vuelva a ser 2 de Enero de 2013.

¿Por qué? Bueno, ¿qué solemos hacer cada 2 de Enero? Exacto, buenos propósitos. Hacer más ejercicio, comer más sano, dejar de fumar, disfrutar más del tiempo libre, quedar más con los amigos… A final de cada año hacemos un ejercicio de autoevaluación y nos proponemos nuevos retos, algunos no tan nuevos, pero si con el firme propósito de “este año si que si”.
Hoy 22 de Abril, piensa cuáles de esos propósitos has puesto en marcha, cuáles has abandonado o cuales ni siquiera llegaste a poner en práctica.
¿Decepcionado/a?
Has pensado: “otro año que no ……, estamos casi en Mayo y yo sin…….”
Resulta difícil cambiar nuestros hábitos, cuanto más afianzados están en nuestro repertorio conductual más difícil aún, pero eso no significa que no se pueda conseguir. En el fondo es cuestión de “ahorro de recursos”. Hemos enseñado a nuestro cerebro a realizar determinadas conductas y las ponemos en marcha de forma automática, así ahorramos recursos. Ante determinados estímulos se ponen en marcha respuestas que hemos ido repitiendo y por tanto automatizando.
Para adquirir un nuevo hábito necesitamos al menos 21 días. ¿Qué son 21 días de los 365 que tiene un año? ¿Verdad que visto así no es tanto?
Si estás pensando, ¡qué bueno sería poder volver a empezar, tener otra oportunidad!….Si es así te propongo que hoy empiecen a contar esos 21 días, que hoy vuelva a ser 2 de Enero.NoEsperes
¿Pero qué es lo que hará que está vez tenga éxito?. Te daré la clave: ¡No hacer lo mismo que has hecho todos los años!
Se trata de pasar a la acción, de levantarse, activarse y hacerlo. AQUÍ Y AHORA.
“Levántate y Anda” Más o menos se trata de eso, no pienses qué vas a hacer sentado, actívate. Tú cerebro y tú cuerpo necesitan “marcha”. Simplemente hazlo.
Coge un calendario (o hazte el tuyo propio). Escribe tres nuevos hábitos, tres conductas que quieras incorporar, tres cosas que deseas que se conviertan en algo “automático” para ti.
¿Ya lo tienes? Recuerda AQUÍ Y AHORA.
Te vuelvo a ver el 13 de Mayo, ¡¿Aceptas el reto?!

Sobre nosotros Rocío Lago

Profesional de los RRHH, orientada al desarrollo de las personas.

... Opina Sobre Este Artículo