Luz Riquelme – Alfredo M. Quiles – Verónica Magaz – Antonio Alcalde – Begoña prieto – Jose M. Valdecasas – José M. Barrientos – Nathalia Paolini – Vicente Gómez – Yolanda González – Lola Pérez – Sebas Morelli
Todos nuestros formadores aportan un alto nivel de especialización y conocimientos en sus áreas respectivas, además de vocación por compartir y transmitir sus conocimientos y experiencia.
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Luz Riquelme
Soy Psicóloga, y ejerzo como sanitaria y docente desde el año 2002, colaborando con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. Actualmente, actúo como perito Judicial en Psicología Forense, con las especialidades de Psicología Clínica, Psicología Forense, y Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.
Colaboro en la prevención y detección temprana de situaciones de Acoso Laboral de cualquier tipo, así como puedo intervenir como terapeuta (Diagnóstico y Tratamiento) o como perito (Psicóloga Forense en Civil, Penal, Contencioso Administrativo, Social y/o Violencia de Género). Mi forma de trabajar es dinámica, práctica y flexible, basada en los conocimientos más actualizados, adaptados a cada empresa, realizando un “traje a medida” para cada persona.
Verónica Magaz
Coach Ejecutivo y Personal por ICF
Coach de Equipos y Facilitadora Sistémica por ESIDD.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM)
Formadora en habilidades directivas, sociales y comerciales, siendo mi especialidad: Gestión de Conflictos, Inteligencia Emocional, Gestión del Estrés y Comunicación Eficaz
He participado en diversos proyectos de Learning & Development para organizaciones como Adif, IMF Business School, Telemadrid, Elecnor, Straumann Group, Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura, OCA Hoteles, Sacyr, Tiger Stores
Alfredo Muñoz Quiles
Talentólogo. Consigo que las personas descubran sus talentos, tomen acción y obtengan beneficios. Premium Speaker y Trainer.
Siento pasión por la formación y la docencia: ejerzo como Trainer y conferenciante en Talentos, Habilidades para la Dirección, Desarrollo profesional y personal, Comunicación, Inteligencia Emocional, Oratoria y Presentaciones de Impacto.
Experto Universitario en Inteligencia Emocional. Coach ejecutivo, Practitioner en PNL. Graduando en Comunicación UOC. Executive Master en Dirección de Empresas, Master en Dirección de Marketing por FBS. Diplomado en Marketing y Comercialización, por ICADE+FBS.
Ponente, organizador y coordinador del I y II Foros de Empleo y Talento de Elche con una asistencia de más de 500 personas. Organizador, Coordinador y Key Note Speaker del I Foro de Empleo y Talento de FBS, con una asistencia de más de 1.500 personas.
Antonio Alcalde
Actor, dramaturgo, y director teatral; profesor de comunicación y facilitador de teatro y gestalt, comunicación interpersonal, oratoria y crecimiento personal. Usando el teatro como base pedagógica, desarrolla una metodología esencialmente práctica, que se puede aplicar a todos aquellos aspectos de la comunicación interpersonal. Trabajando para empresas, particulares e instituciones como Ajuntament de Barcelona (Institut Municipal de serveis socials, Barcelona Activa), Generalitat de Catalunya, Servei Català de la Salut, Rosa Sensat.
Actualmente es formador escogido por la Diputació de Barcelona, dando diversos cursos, en diferentes ayuntamientos de la provincia, sobre habilidades comunicativas y resolución de conflictos. Desde el año 2010 es miembro de Homes Igualitaris-AHIGE, (asociación de hombres por la Igualdad de Género), donde participa en diversos proyectos de Nuevas Masculinidades, Género y Prevención de la Violencia de Género, con intervenciones en IES, y en diversos proyectos para la Diputació de Barcelona y el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.
Begoña Prieto
Especialista en Estrés y Ansiedad (UCM) y mentora de coherencia cardiaca por el HeartMath Institute, ayudo a empresarios y personas de alto rendimiento a liberarse del estrés y la ansiedad, consiguiendo un estado óptimo de funcionamiento, en el que corazón, cerebro y emociones trabajan de una manera sincronizada, para lograr claridad mental, tranquilidad emocional y bienestar físico.
Mi obsesión por ayudar de manera eficaz a las personas a sentirse bien me ha llevado a tener una formación multidisciplinar de la mano de los mejores de cada campo en USA, UK y España.
A través de la fusión de estos conocimientos he desarrollado diversos programas relacionadas con el estrés y la ansiedad basados en varias metodologías, respaldadas científicamente, en los que de manera totalmente experiencial se aprende a construir resiliencia desde los 4 ámbitos del sistema: emocional, mental, conductual y físico-espiritual.
¿Te imaginas que un deportista sólo se ocupara de entrenar y se olvidara de su preparación mental, nutrición o descansos? ¿Por qué crees que esto es diferente? Si quieres acabar con el estrés y la ansiedad debes ocuparte de todas las piezas claves del sistema.
José Manuel Valdecasas
Toda mi carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de ventas de grandes organizaciones realizando funciones comerciales y directivas.
Durante los últimos 15 años me he desempeñado como CONSULTOR COMERCIAL para compañías de diversos sectores. Para ellas he formado vendedores y mandos de ventas, seleccionado y evaluado perfiles comerciales, diseñado planes comerciales, organizado departamentos de ventas, etc. siempre orientado a mejorar los resultados del negocio.
Como FORMADOR EN HABILIDADES COMERCIALES, mi principal valor añadido es la Metodología Didáctica. En mis talleres todas las pautas se extraen del desarrollo de diversas pruebas situacionales y dinámicas, reduciendo al mínimo las exposiciones teóricas. Mis proyectos formativos son siempre a medida incluyendo casos prácticos y role plays diseñados ex profeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.
José Miguel Barrientos
Con 20 años de experiencia en consultoría estratégica y de recursos humanos, ha trabajado en dos consultoras nacionales de desarrollando proyectos en empresas de sectores muy variados, desde industrial, distribución, comercial, construcción, servicios, ingeniería, etc.
He dirigido proyectos en ámbitos de organización, recursos humanos, sistemas de gestión, formación, etc.
Dentro del contexto de la dirección de proyectos de consultoría desde el inicio he diseñado, planificado y ejecutado programas formativos a la medida de las necesidades específicas de los clientes, en los ámbitos de las habilidades, tanto en dirección de personas, gestión de proyectos, planes de mejora, habilidades comerciales y de contacto con clientes, recursos humanos, etc.
Desde hace años, el número de horas de impartición de formación que desarrollo está en la horquilla entre 380 y 500 horas al año, por lo que actualmente tengo una experiencia docente de miles de horas con equipos y entornos multidisciplinares.
Nathalia Paolini
El teatro ha sido y es mi escuela, las cosas que he aprendido en y detrás del escenario me nutren como artista y como persona. Me gusta mucho trabajar con las personas y para las personas, por eso también he buscado en el teatro una oportunidad para acompañar a otros en su propia búsqueda y reconocernos mutuamente como seres humanos que tienen cuerpo, mente, emociones y voz para gritarlas.
Mi formación académica Licenciatura en Teatro con postgrado en Teatro Terapéutico y mi formación complementaria en Psicodrama y Gestalt, me permiten transitar un camino creativo sin abandonar lo vivencial. He desarrollado mi carrera desde diversos roles que me permiten ofrecer un abanico de posibilidades que puedo desarrollar profesionalmente.
Tengo experiencia docente en formación teatral y desarrollo de soft skills a través del teatro tanto individual como grupal. Para mí el aprendizaje es un camino de ida y vuelta, donde podemos dar y recibir continuamente.
Vicente M. Gómez
Master en Dirección de Recursos Humanos.
Mi carrera profesional ha estado siempre enfocada a la selección, organización, dirección y formación de equipos de alto rendimiento; de manera más específica en las áreas de Marketing y Ventas.
Creo que las personas son el centro de las organizaciones y el motivo de que estas tengan éxito o sean un fracaso.
Seleccionar y formar adecuadamente a los profesionales de las empresas debe ser una tarea de la máxima prioridad si lo que se pretende es crear organizaciones de éxito sostenible al tiempo que humanas.
Yolanda González
Licenciada en Psicología , y Máster en Recursos Humanos.
Más de 20 años trabajando en proyectos de formación y consultoría de Recursos Humanos. Colaboro con diferentes Organizaciones en el diseño e impartición de acciones formativas relacionadas con el desarrollo de habilidades personales y directivas, así como en sistemas de gestión de Recursos Humanos. También como profesora de Máster de Recursos Humanos en Escuelas de Negocios Además he desarrollado diferentes proyectos de Consultoría: diseño e implantación de sistemas de gestión de Recursos Humanos, Planes de Reestructuración de Plantillas, Estudios de Clima laboral, Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo, Talleres estratégicos y de Solución de Conflictos, Planes de carrera…
He trabajado en empresas públicas y privadas de diferentes sectores y con todos los niveles de la Organización, desde equipo directivo a personal de base.
Siguiendo la filosofía de D.O., en mi trabajo sitúo a las personas en el centro de mi intervención, como agentes de cambio individual y colectivo que se pretende con la formación y la gestión de personas, porque considero que la formación sólo es útil a la organización si es útil para las personas que la reciben y los procesos de cambio (de procesos, sistemas, …) en la Organización sólo son posibles si se involucra y se hace partícipe a las personas de los mismos.
Lola Pérez
Profesional con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos y Consultora asociada de g2talentum.
Cuento con amplia experiencia en la elaboración e impartición de acciones formativas en el área del Recursos Humanos, principalmente relacionada con el Reclutamiento y la selección.
Aplico mis conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de los años, con la realización de un gran número de procesos de reclutamiento y selección, habiendo trabajado con todo tipo de perfiles profesionales y realizado procesos de selección en diferentes sectores.
Sebas Morelli
Mi nombre es Sebas Morelli Jaimez y soy formador experto en ventas, atención al cliente y habilidades directivas. Como consultor también me involucro en la estrategia de la empresa para aportar valor en estas áreas. La realidad es que todas las personas de una organización (estén en el departamento que estén), de forma directa o indirecta, están vendiendo. Por ello me centro en la gestión por competencias de todos nuestros trabajadores.
Trabajo desde muy temprana edad y siempre vinculado a dos áreas en las que disfruto mucho: ventas y recursos humanos. Soy un apasionado por trabajar con las personas. El mundo de los RR.HH. me impregnó la noción filosófica y psicológica de la inteligencia emocional. La actividad comercial (la calle como gran escuela) me convenció de la importancia de la orientación a resultados en todo lo que hacemos. Creo en cultivar la inteligencia emocional orientada a resultados.
Llevo más de 10 años como Formador y Consultor de Desarrollo Competencial y he descubierto que cuando lo personal y lo profesional ven la luz, aparece el altruismo. Aportar y ayudar forma parte indisoluble de mi día a día. Es mi forma de dar. Así lo entiendo. Liderarse para liderar.
Me focalizo en desarrollar personas (creo en ellas y me oriento a su crecimiento, haciendo hincapié en sus competencias) para obtener el mejor clima laboral posible desde inteligencia emocional y con un claro sentido de productividad fomentando la proactividad personal y profesional. Creo en acciones dinámicas, útiles, vivenciales y realistas para aportar valor en la mejora y evolución de la empresa.