523NCM – MADRID – Sales Administration Manager/Credit Manager


Multinacional del sector gran consumo especializada en la venta de productos de entretenimiento digital e interactivo, selecciona un

SALES ADMINISTRATION AND CREDIT MANAGER

en Madrid.

Misión del Puesto

Responsable del control y el buen funcionamiento de las operaciones de venta, desde la entrada de pedidos hasta su cobro, contabilización y auditoria

¿Qué funciones desempeñarás?

  • Supervisar las operaciones diarias del departamento administrativo y logístico.
  • Control de pedidos, facturación y gestión de cobros.
  • Gestión del riesgo crediticio, así como de la operativa con la aseguradora de crédito (Crédito y Caución) Ejemplos: garantía de riesgo necesario para realizar las ventas, revisar el estado de riesgo de cada clientes, solicitud nuevos límites, expedientes de reclamación, gestión de incidencias, siniestros, impagados, etc.
  • Gestión Administrativa de clientes: Altas y mantenimiento en SAP
  • Resolución de incidencias logísticas y de transporte.
  • Responsable del cierre mensual de Account Receivables: Coordinar y supervisar las cuentas por cobrar, conciliación de cuentas y clientes, provisiones contables, análisis y realización de informes de cierre.
  • Elaboración del presupuesto de cobros de clientes mensual y trimestral.
  • Reporte local a Dirección General, Financiera y Comercial. Reporte directo a la Matriz.
  • Colaborar con los auditores externos y los asesores fiscales, auditorias contables y auditorias JSOX.
  • Gestión de equipo.
  • Gestionar la relación con agentes, proveedores, clientes y jefes de ventas.
  • Colaboración en nuevos proyectos del área de cobros (Key-user CreditManagement)
  • Garantizar el éxito de los resultados y el cumplimiento de las normas.

¿Qué habilidades debes de tener?

  • Orientación a procesos y pensamiento estructurado
  • Capacidad analítica
  • Atención al detalle
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación interpersonal
  • Alta capacidad relacional

¿Qué perfil debes de tener?

  • Al menos CINCO años de experiencia en puesto similar.
  • Conocimientos avanzados y experiencia en el uso de Excel
  • Nivel muy alto de inglés
  • Conocimientos y experiencia en el uso del módulo de gestión de COBROS, pedidos y clientes de SAP
  • Estudios y formación complementaria relacionada con el puesto. SERA UN PLUS
  • Será de especial valor aportar experiencia en la gestión de clientes de la gran distribución (Grandes Superficies, ECI, etc..)
  • Disponibilidad para viajar eventualmente a la central europea de la empresa en Alemania.

¿Qué ofrecemos?

  • Contratación indefinida.
  • Atractiva oferta retributiva acorde a la valía y experiencia aportadas.
  • Incorporación a una multinacional de primer nivel que proporciona experiencias de entretenimiento únicas y contenido visual.

Si te interesa este nuevo reto y quieres participar en el proceso de selección envíanos tu CV junto con tu carta de motivación. Estaremos encantados de conocerte.


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