485CEM – MADRID – e-Commerce Manager


Para empresa multinacional de reconocido prestigio y líder mundial en su sector seleccionamos

e-Commerce Manager con Experiencia en Marketing de Producto

Misión:

Desarrollar y ejecutar la actividad e-Commerce B2C de la compañía orientada a la creación de una experiencia de compra única y generación de demanda del consumidor.

Reportando a la Dirección General de la empresa el candidato/a seleccionado/a deberá aportar experiencia directa y demostrable en el diseño y puesta en marcha de planes de comunicación, realizar briefings y dirigir a los proveedores de la compañía desarrollando planteamientos estratégicos, detalles tácticos, definición de mensajes y creación y gestión de creatividades, aprobación de planes de medios, etc..

Funciones:

  • Gestionar todas las actividades e-Commerce de la compañía en España y Portugal.
  • Incorporar best practices que permitan el desarrollo de estrategias eficaces e implementar las tácticas precisas para llevarlas a cabo.
  • Colaborar con los equipos de e-Commerce de la empresa en otros mercados europeos, con los que deberá estar alineado en su trabajo diario.
  • Generar, de manera autónoma, elementos de Marketing de valor añadido con el objetivo de incrementar la visibilidad y notoriedad de su actividad de e-Commerce.
  • Analizar información con el objetivo de optimizar el customer journey y muy especialmente el funnel de conversión.
  • Asegurar la satisfacción del cliente en cada momento.
  • Definir objetivos claros y realizar constantes PDCA para entender y actuar ante posibles desviaciones.
  • Preparación de reportes y realización y exposición de presentaciones tanto locales como a nivel internacional.
  • Mantener un estricto control del presupuesto bajo su responsabilidad para generar demanda.
  • Realizar un estricto control de stocks y colaborar mediante valoraciones objetivas en el proceso de forecasting y allocation para los distintos productos.
  • Monitorizar el funcionamiento de los canales de venta, implicándose en la resolución de cualquier incidencia relativa a los mismos.
  • Fidelizar a los clientes y generar nueva demanda proponiendo acciones relevantes tanto en campañas online como offline.
  • Analizar la experiencia de compra del consumidor, proponiendo y aplicando mejoras que optimicen dicha experiencia e incrementen el grado de fidelización.
  • Realizar investigaciones locales o en colaboración con el equipo europeo para optimizar el diseño y contenidos de los canales de venta e incrementar la retención del consumidor.
  • Identificar oportunidades para ampliar el porfolio de productos y trabajar estrechamente con el equipo de licencias para ampliar la colaboración con partners existentes e identificar nuevas oportunidades en el mercado.

Requisitos mínimos:

  • Experiencia de al menos tres años en posición similar.
  • Profundo conocimiento del marketing digital.
  • Experiencia en el desarrollo e implementación de campañas de comunicación.
  • Experiencia en la creación y generación de contenidos.
  • Estar en posesión de una Licenciatura. Se valorará positivamente formación adicional.
  • Nivel MUY alto de inglés. Se valorará dominio de alemán, francés y / o portugués.
  • Buena disponibilidad para viajar.
  • Buenas dotes de comunicación y trabajo en equipo. Capacidad para crear sinergias con otros departamentos de la empresa.
  • Netamente orientado a la empresa y al proyecto bajo su responsabilidad
  • Conocimiento avanzado de paquete office: Excel, Power Point, Word, Power BI…
  • Experiencia en el análisis de información y datos procedentes de diferentes fuentes y capacidad para interpretarlos y obtener conclusiones aplicables al negocio.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Contrato indefinido.
  • Incorporación a una sólida compañía multinacional de reconocido prestigio y líder mundial en su actividad.
  • Puesto de trabajo estable y con proyección a largo plazo.
  • Incorporación a un área estratégica para la empresa.

Condiciones salariales competitivas acordes a la posición.


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