360CRB – MADRID – CRM & BI Business Developer


Para importante empresa multinacional de reconocido prestigio y líder en su sector, seleccionamos a un profesional con Capacidad analítica, Planificador, con Visión estratégica y global de la empresa, Orientación a Resultados y excelente Trabajador en Equipo

Para cubrir en MADRID la posición de

CRM & BI Business Developer

Será responsable del uso estratégico/táctico, así como del desarrollo funcional de la herramienta de gestión de campañas/targeting con el objetivo de crear campañas automáticas, ad hoc, personalizadas e integradas dentro de nuestro plan multicanal. La meta final será potenciar una mayor conquista y retención proactiva de clientes.

Principales funciones

  • Utilizar y obtener el máximo aprovechamiento de la Herramienta de Gestión de Campañas disponible en la empresa, analizar la información disponible para hacer propuestas adaptadas a las necesidades de negocio de los distintos departamentos (marketing, comercial, SAC, etc.) y traducirlas en planes y programas de desarrollo de negocio.
  • Diseñar, ejecutar, medir, reportar, retroalimentar planes de campañas integradas que incrementen la captación de nuevos clientes, la retención de los existentes y mejoren el ROI, apoyándose en la imagen de marca, generando engagement y aprovechando toda la información de valor (descripción, comportamiento, modelos descriptivos) del cliente que el departamento de BI proporciona.
  • Seguimiento y colaboración con los proveedores para definir y mejorar la buena integración de la solución en la organización.
  • Cercano seguimiento de las campañas realizadas, asegurando que todas las necesidades estén cubiertas en los plazos acordados.
  • Constante mejora de la herramienta de gestión de campañas (y CRM) para implantar los “best practices” del mercado.
  • Colaboración en el desarrollo del plan estratégico comercial.
  • Definición de los planes mensuales de campañas para los canales de Televenta y Comercial.
  • Coordinación de los planes de lanzamiento de producto.
  • Búsqueda continua de las campañas más beneficiosas/exitosas y automatización de estas.

Buscamos a una persona que aporte

  • Formación académica: Titulado universitario Administración y Dirección de Empresas, marketing, matemático, estadística, ingeniería…
  • Valorable Formación complementaria en datamining, customer intelligence, investigación de mercado, marketing…
  • Idiomas: IMPRESCINDIBLE inglés de nivel alto, francés deseable.
  • Ofimática: Usuario Avanzado de herramientas CRM y BI y paquete Office
  • Experiencia demostrable:
    • En el diseño y explotación de campañas marketing on/off-line complejas, integradas y exitosas en sectores B2B orientados a generar relaciones estables y duraderas con clientes y en donde Internet sea el canal principal.
    • En empresas de servicios asociados a suscripción on-line o de servicios relacionados.
    • En sectores/empresas afines: consultoras estratégicas, empresas de telefonía, seguros, servicios de información financiera, prensa, suscripción a servicios on-line, tv por cable, etc.).

Se ofrece

  • Incorporación a una importante empresa mediante contrato indefinido
  • Posición con proyección internacional
  • Posibilidades reales de desarrollo profesional
  • Oferta salarial atractiva acorde a la experiencia y expectativas del profesional seleccionado.


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